miércoles, mayo 04, 2005

Adminístreseles, las dos

Hay que ver lo poco que leo desde que estoy aquí. Aparte de uno de HC Andersen ("Viaje por España", muy cachondo el capítulo sobre Madrid), que me regalaron mis amigos en navidades, los Fotogramas, "Dracula" de Bram Stoker y los que me mandan leer en danés, nada de nada.

Los últimos merecen un comentario aparte. Ida dice que cómo me hacen leer eso, que así no voy a querer quedarme en Dinamarca ni de coña: todos los libros tratan acerca de desgracias y dramas terribles, secuestros, crímenes, enfermos mentales, amores no correspondidos y abandonados, infidelidades... Cómo es la literatura escandinava. Los libros tienen la misma simpleza gramatical y léxica que "Teo va al colegio" o "Teo se va de Erasmus", pero en cuanto a temática son bastante fuertes.

Por lo demás Mrs Eric y Juan se piraron ayer, después de un fin de semana en el que no he parado de comer. Más frases:

- Míra a esa señora, es igualita que Vanessa Redgrave (que buena está, redios!)
- Yo coso sin dedal, como las guarras (porque según me contó, las mujeres que cosen sin dedal son unas guarras)
- Pues no hace tan mal tiempo (y no han visto el sol en 5 días)
- Uy, qué hombres hay aquí, que friegan y limpian la cocina (mientras miraba al vecino de enfrente lavar los cacharros)
- Ay, Fernando Alonso está tremendo (mientras me enseñaba un fondo de escritorio que había bajado por iniciativa propia y contra mi voluntad, que sabe que no me gusta nada)

Y bueno, aparte aquí mi amiga no se ha cortado ni un pelo de fichar a todo lo que se me movía, así que ya se yo de dónde me viene todo. Así que me he visto abocado a convertir a Mrs Eric en referente de mi futura obra cinematográfica, que ésta mi madre no tiene nada que envidiarle a la Almodóvar. Por cierto, qué ganas de ver Volver.

La polaca es muy fuerte. Llega cuando le da la gana, si no estoy no sabe hacer nada y me llama y me acosa con SMS. Me cago en Wojtjla, pienso para mis adentros. A ver si acabamos ya este proyecto faraónico porque estoy del edificio 301 hasta los mismísimos. Y de la nueva modalidad de deporte que he inventado: el departamenting. Consiste en que te den un laboratorio en una punta y tu jefe esté en otra, y el material de laboratorio en la planta de abajo. Así te tiras todo el día de la ceca a la meca, de arriba a abajo. En serio que calculo que estoy más tiempo recorriendo pasillos que en el laboratorio. Se quema mucho mucho, lo recomiendo.

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?