viernes, abril 29, 2005

Paseando a Mrs Eric

Ayer por la tarde, con dos horas de retraso, llegaron Mrs Eric y Juan. Mrs Eric maravillosa, como siempre, con su pelo de pelu y sus gafas de Lisa Loeb.

Decidimos hacer cena española para mis compañeros, que no se hartan de tortilla de patatas ni aunque se la haga todos los días. Lo mejor fue ir al supermercado con Mamá Eric, y las pronunciaciones de los productos, y la cara de flipada:

- Hijo, qué de guarrerías.
- Eso comes? Así te estás poniendo!
- A ver, esta mermelada de jordbaer, (con una pronunciación que me tuve que agarrar al carro para no cagarme de la risa, algo así como jorubere) de qué coño es!
- Uy, pues no es tan caro como decías.... a cómo decías que estaba la corona??
- Tienen repollo? (para el cocido)

Porque aquí mi amiga se ha venido con una maleta llena de huesos de jamón, espinazo, carne, tocino, gallina, morcilla y chorizo para hacer un cocido madrileño del que no nos vamos a recuperar en una semana. Como cuando lo como en Madrid los domingos y me quedo toda la tarde abotargado en el sillón, que no puedo ni moverme.

Y es que las madres, aunque sean jóvenes, modernas y transgresoras, son madres al fin y al cabo. Hay una impronta (imprinting) que puede más que todo. Así que mucha gafa de pasta y mucha historia pero a veces es como una señora mayor de pueblo (que por otra parte, me encantan las madres de pueblo, de las que hacen bolillos en los patios y preguntan "y tú de quien eres" y cosas del palo).

Mis compañeros flipan, les parece de traka que siempre que viene alguien a visitarme traigan comida en cantidades industriales. También dicen que la tortilla de patatas les parece la expresión gastronómica del amor. Qué tiernos!

Luego me los llevé a dar una vuelta de noche, y como hacía un frío que pelaba, tuve que soportar la misma canción de los 3o y pico grados de Madrid, y todo el mundo en camiseta, y blablabla...

No sé cómo me las apaño pero siempre que tengo visita tengo que venir al laboratorio a currar, soy un auténtico pringado. Ahora estamos con una parte del proyecto nueva, y bastante más interesante, que también conlleva más horas de curro. Encima el jefe se ha ido de vacaciones y me ha dejado a mí (????) al cargo del tema, con lo que tengo que estar en el labo a las 8 y levantarme hiperpronto. Pronto para mí, porque aquí es lo que se lleva. Así que voy a ver si me meto caña y salgo pronto que esta tarde hay Tivoli (estoy intentando convencer a Mamá Eric de montarse en la supermontañarusa, que puede ser un espectáculo).

Y la pregunta es: esta noche, acabaremos en el JailHouse?

|

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?